domingo, 13 de febrero de 2011

Me encanta el Curry¡¡¡¡

Desde que fui por primera vez a un restaurante Indio, me quedé enamorada del Curry, la verdad que todo lo que lleve especias me encanta y el descubrimiento del Curry fue un no parar¡¡¡ Yo pensaba que el Curry era una especia, pero no, es una mezcla de especias que  a menudo incluye: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla.

Con un poco de imaginación y haciendo un poco lo que se me vino en gana, me inventé mi propio Pollo al Curry, mirando un poquillo entre libros y webs, el resultado es bastante bueno (aunque salvando las distancias con los restaurantes Indios)
. Si también sois de los que os gusta la comida especiada no os perdais esta receta, que seguro que os va a encantar.

INGREDIENTES

-Pollo (en pechugas ó troceado, como más os guste)

PARA LA SALSA CURRY:
-1 Zanahoria
-1 Cebolla
-1 Manzana
-Curry
-Miel
-1 Bote de leche de coco ó ½ Litro de nata (más ó menos)

ELABORACIÓN

1.- Troceamos finamente la zanahoria, cebolla y manzana y lo reservamos.

2.- Salpimentamos el pollo y lo marcamos con aceite de oliva y lo reservamos.

3.-En ese mismo aceite (que lo habremos pasado a una pota mediana) le echamos la cebolla para que coja el regustito del pollo (2 ó 3 minutos). Después, añadimos la zanahoria (4 ó 5 minutos) y después la manzana otros 4 ó 5 minutos.  Añadimos también una buena cucharada sopera de curry, que corra el curry¡¡¡¡¡Sin miedo. Lo cubrimos con agua- un vasito normal- y la leche de coco ó nata (yo además le echo un poco de avecrem que siempre está bueno y a veces una cucharada sopera de miel que le da un puntillo, si no tenéis manzana don´t worry, échadle la miel y Santas Pascuas) Dejadlo una media hora ahí todo a cocinar, a fuego lento, echadle un vistazo no vaya a ser que se os queme. 

4.-Después de la media hora pasamos la salsurria por un pasapurés ó por la batidora. Cuando la salsa esté pasada la volvemos a echar de nuevo junto con el pollo y lo dejamos otros 10 minutos, para que coja sabor.

Tras este tiempo ya está listo para servir, con arroz blanco tipo basmati está muy bueno. Si os sobra mucha salsa la guardáis en un tupper y la congeláis para otra vez, yo ésto lo hago a menudo porque me ahorra tiempo para otras veces.
Las cantidades se pueden variar al gusto, ó incluirle cualquier otro vegetal que estará buenísimo¡¡¡¡ Pues nada, si lo probáis ya me contaréis.
Bon Apetit¡¡


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...