Pero qué rica está la pasta¡¡ es mi debilidad¡¡ ya tenía ganas de ponerme manos a la obra con pasta fresca y ayer estaba inspirada. Cogí mis moldes de Sorrentinos y allá que me puse con todo mi afán.
Mis Sorrentinos tienen su historia, vienen de allá de los mares, la receta me la dió mi "tía postiza" Marichelo. Allá por el año 90 viajé a Buenos Aires a ver a la familia, y visitando Mar del Plata una noche nos llevaron a cenar a una Trattoría Italiana (que yo no tenía ni idea de lo que era aquéllo, yo conocía las pizzerías de toda la vida y chispún¡¡) y nos dijeron que pidiésemos Sorrentinos, esta especie de mini naves espaciales, la verdad que nos encantaron a todos¡¡
Como buena gallega que es mi tía se puso a practicar en casa, lo más que podía perder era la masa y así hasta que logró sacar ella solita la receta para la pasta casera, y así que me la pasó a mí y me trajo los moldes para estos bonitos Sorrentinos.
Esta receta va dedicada a ella¡¡ Para que vea lo buena aprendiz que he salido¡¡ Un beso gordo si me estás leyendo¡¡
SORRENTINOS AL HUEVO BIANCO E NERO
INGREDIENTES
Para la masa
- 2 huevos
- 200 grs de harina
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Tinta de CalamarPara el relleno
- 200 grs de crema de queso (tipo Philadelphia)
- 150 grs de queso Gorgonzola Dolce
- 50 grs Parmesano Rallado
- 1 cucharada de miel
ELABORACIÓN
1.- Para hacer la masa ponemos la harina en forma de volcán, echamos los huevos, sal, aceite y la tinta y a remover¡¡
2.- Una vez la tengamos lista la enharinamos bien y también la superficie de trabajo y con un rodillo vamos estirando la masa hasta que nos quede fina.
3.- Para el relleno simplemente es trocear los quesos y mezclar todo.
4.- Con la masa lista la ponemos en nuestros moldes que también estarán enharinados, rellenamos con dos cucharitas en cada hueco de nuestro molde, le pondremos otra capa de masa por encima y pasaremos el rodillo (no tengo fotos del proceso, me tenéis que perdonar, no me dan las manos).
5.- Después les daremos golpecitos para que nos caigan de los moldes (en caso de que se resistan¡¡).
Y así hasta acabar la masa y el relleno¡¡¡ Los dejaremos en una superficie plana para que se seque un poco la pasta y podremos congelarlos. Los podemos cocinar al instante.
Hoy sólo ha sido la elaboración de la pasta y su relleno que espero os guste, otro día ya veremos qué hago con estos pequeñuelos¡¡
10 comentarios:
Que buena pinta guapa!!!
Te dan ganas de ponerte manos en la masa!!! jjj
Un besitoo
Están buenísimos y lo mejor es que los haces, los congelas y después vas sacando según necesites¡¡ Que tiemble Giovanni Rana¡¡
Ya te queda poco, te vas mañana?
preciosos! hacer pasta fresca es una tarea que tengo pendiente, espero que me salgan la mitad de bien que a ti ;)
Hola Senda,
Es muy fácil, la verdad que engancha, con moldes ó sin ellos hacer pasta rellena es de lo más entretenido, como las manualidades con plastilina que hacíamos de pequeños. A mí me entretiene mucho.
Besos
ya nos contarás lo que han dicho tus comensales de esa creación tan apetitosa
Pero esta maravilla ¿de dónde ha salido? No me puedo creer que las hayas hecho tú ¡¡¡están perfectísimos!!!! TRemendísima artista eres!! Y seguro que riquísimos.
Besitos vecinita
Fx Man,
Por ahora los tengo congelados, a ver qué se me ocurre para cocinarlos¡¡
Un saludo,
Hola vecina,
El mérito es todo de los moldes, en estos casos no se puede poner uno medalla jajaja
Besitos
Todo lo que tienes publicado en la página llama poderosamente la atención. Sin embargo los sorrentinos tienen una pinta "de muerte"........
Hola FxMan,
Pues te puedo decir que tienen la pinta y están de muerte, ya los he probado y todo un exitazo¡¡
Besos.
Publicar un comentario