lunes, 28 de febrero de 2011

Delicias de Manzana


A veces lo más sencillo es lo que más nos gusta, eso me pasaba a mí  con unas Empanadillas de Manzana que hacían en una Confitería cerca de mi casa, hasta que un día me llevé la sorpresa de que las habían dejado de hacer, no me explico porqué ¡¡ Si yo me comía prácticamente toda la producción¡¡¡ 
Qué manía con dejar de hacer cosas, te llevas unos chascos terribles: dejan de fabricar tu perfume favorito, quitan tu color de labios de toda la vida..... 
Tras esta decepción, tomé la decisión de que las tendría que inventar para mí, después de la desconsideración que habían tenido hacia una clienta tan buena no me quedaba otra opción que la de tratar de copiárselas MADE IN HOME.
Allá que me preparé a elaborarlas y la verdad que no tienen nada que envidiar a las que compraba, no duraron ni un suspiro¡¡¡ Eso es la mejor prueba del éxito.
Aquí os dejo cómo las he elaborado, espero que las probéis y después me contáis.

DELICIAS DE MANZANA (para 7 uds de 12 cm de diámetro)


INGREDIENTES

- 1 lámina de hojaldre
- 2 manzanas reineta ó las que os gusten
- El zumo de un limón
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (opcional)

ELABORACIÓN

1.- Lo primero es hacer nuestro relleno, para ello pelamos y descorazonamos nuestras manzanas. Las troceamos y las ponemos en una cacerola al fuego.


  2.- Añadiremos el azúcar y el zumo de limón y a fuego lento removeremos hasta que se nos haga una compota de consistencia, si vemos que no toma mucha consistencia le añadiremos un sobrecito de gelatina neutra.

3.- Mientras nuestra compota se enfría, extenderemos nuestra lámina de hojaldre y con un tazón haremos círculos de unos 12 cm de diámetro. A mí la lámina me ha dado para unas 7 unidades.

4.- Cuando la compota esté fría rellenaremos nuestros círculos de hojaldre y los cerraremos, haciendo presión para que no se nos deshagan en el horno.

5.- Una vez rellenadas las meteremos al horno hasta que nuestro hojaldre se nos haga, no os preocupéis porque es normal que el relleno suelte líquido y se abran un poco las empanadillas. Yo no las he pinchado.




8 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón!!! Es horrible cuando dejan de hacer esas cosas que tú tenias por "imprescindibles" y tienes que buscar de nuevo entre un millón de productos para ver cual es el que más se asemeja!
Seguro que las empanadillas están buenisimas!
Un besitoo

Smetelig dijo...

Sí, a mi ya me ha pasado con algún perfume, y fastidia un montón¡¡ Por suerte hay cosas que se pueden plagiar como estas empanadillas, que las dejaron de hacer no sé porqué, porque si no ibas a primera hora ya no había, con lo cual vender se vendían¡¡ pero bueno, peor para ellos. Así ya no voy y no pico en otras cosas¡¡

luz dijo...

que buena idea muuuuuuunnnntengo hambreeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡ biquiños.

Smetelig dijo...

A mi madre le encantan, le gusta todo lo que lleve manzana y como les hago el relleno con un punto ácido la verdad que no están nada empalagosas y entran de maravilla.
Aunque qué te voy a contar a tí Luz, si te tendré que pedir recetas que sé de muy buena tinta que tienes unas manos que son una maravilla jejeje.
Biquiños.

GmiK dijo...

Holaaa navegando por los blogs he llegado hasta ti y me ha gustado mucho como lot iene sreplanteado. Esta receta me ha enamorado!!Me ha parecido supersencilla y que tiene que estar muy rica. Lástima que te las dejaran de fabricar, pero estas no tendrán nada que envidar!!!!
Me ha gustado mucho el blog, así que me quedo por aqui. Muchos besicos!

Smetelig dijo...

Hola Gmik,

Muchas gracias por los piropos guapa, me alegro que te guste mi blog. Prueba a hacer las empanadillas ya verás cómo son un éxito¡¡ a mi me gustan ácidas, están buenísimas.

Un beso

Hilda dijo...

Me llevo una o dos que se ven deliciosas, seguro que estas estan mas ricas que las compradas, allá ellos, ya ves...
Tremenda manía tienen en ciertos sitios de retirar productos o cambiar la receta, a mi me ha pasado con el único pan para torrijas que podía encontrar : (

besinos

Smetelig dijo...

Hola Hilda¡¡

Llévate las que quieras, todas tuyas. La verdad que sí que a veces le dan ganas a uno de pedir explicaciones cuando hacen este tipo de cosas, pero bueno¡¡ Y a veces son cosas sustituíbles por otras pero otras...

Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...