miércoles, 16 de febrero de 2011















Como hoy tengo a alguien de cumple me han hecho este encarguito, se trata de un Bizcocho con sabor a té moruno.
Para hacerlo he versionado uno que les había llevado y había gustado (espero no haber metido la pata con éste, que a veces los inventos¡¡¡¡), el resultado es un bizcocho esponjoso con un sabor que me recuerda muchísimo al té moruno de las teterías (a mí personalmente me encanta), le da un toque especiado muy a lo árabe, acompañado de un té de vainilla con una nube de leche está buenísimo. Creo que me voy volando a preparar uno ahora mismooooooooooo¡¡¡
Que os guste.





INGREDIENTES
- 160 ml de aceite de oliva suave
- 150 grs de azúcar
- 2 huevos
- 60 grs de nueces
- 60 grs de almendras
- 220 grs de harina
- 2 cdtas de jengibre en polvo
- 1 cdta de canela molida
- 2 cdas de levadura en polvo
- 1 cda de bicarbonato
-chips de chocolate

 COBERTURA DE LIMÓN (FROSTING)

-20 grs de mantequilla
-60 grs de queso tipo Philadelphia-San Millán
-120 grs de azúcar glass
-Ralladura de un limón (si queréis también se le puede echar unas gotitas de zumo del limón y añadir más azúcar glass para que no nos quede demasiado líquido)


ELABORACIÓN

1-Picamos las nueces y las almendras y reservamos.

2-En un recipiente ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y el jengibre.

3-En otro recipiente aparte (ó procesadora-mezcladora) ponemos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que obtengamos una crema.

4-A la crema anterior le echamos la harina (harina con el resto de ingredientes secos que le habíamos echado) y mezclamos, tooooodo muy bien mezclado. 

5-Cuando lo tengamos todo homogéneo añadiremos las nueces y la almendra, si queremos se le puede echar avellanas, pasas, zanahoria, calabaza cocida….admite casi de todo. Y a mezclar todo bien hasta que obtengamos una masa totalmente integrada. Al final le añadiremos nuestros chips de chocolate y mezclaremos un poquito más.

6-Pasaremos la masa a nuestros moldes de bizcocho, esta cantidad de masa llega para un bizcocho rectangular de los de este tipo , 



ó para hacer minis como el que os presento en mi foto).

7-Lo meteremos al horno precalentado a 180º vigilando, estará hecho cuando al meter una aguja de calcetar ó palito de brocheta ésta salga limpia.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

Mientras prepararemos la cobertura, como os expliqué en mi receta de Carrot Cupcakes, la única variante es que añadiremos ralladura de limón.  Una vez enfriado nuestro bizcocho ó tartitas las decoraremos con el frosting y a comer¡¡

Al que no le guste puede prescindir de echar el jengibre y la canela, por supuesto.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que sepas que a mi me encantan esas cosas raras, asi que cuando quieras cambiamos gofres por mojitos o tarta con sabor a te moruno..jjj
Un besito guapisima,
Gracias a ti que tu tambien eres un SOL!!!!!!!!!!!!

Smetelig dijo...

Ya sé yo que a tí te van estas cosillas¡¡¡
Tengo ahí unas cosillas con grelos, a ver si les voy dando salida, según se tercien los menús semanales.

Muchas gracias por todo¡¡

Unknown dijo...

MMM...suena genial! Si..si nos conocemos bien!!!
Pero como sigas dandome las gracias dejo de escribirte eh..para ya que no es para tanto..jjj
Por cierto...que sepas que si pones "Sprinkles tree" y lo buscas en imagenes de google YA APARECE LA IMAGEN DE TU BLOG :) En el enlace del mio!!!
Sigue así guapa ya veras como en seguidita apareces en google
Besitoos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...