viernes, 18 de febrero de 2011

Buñuelos de Grelos y algo más…….



Ya se acaba la semana y qué ganas de que llegue el viernes, a mi es el día de la semana que más me gusta¡¡
Aprovechando que estamos en temporada y que me han dado un montón, he preparado algo muy rico y rápido con nuestros GRELOS, que son  los tallos tiernos que soportarán la flor del nabo que aparecen en la planta justo antes de su floración. Los GRELOS nos aportan beta caroteno y  vitamina A al organismo. También destacan por su contenido en vitamina C y ácido fólico.
Por todo esto y porque están muy buenos, os propongo esta alternativa para darle un aire nuevo, ó si nos han sobrado de las laconadas que tanto se estarán celebrando ahora.
Para quien no disponga de GRELOS, las espinacas son otra opción.
Os dejo aquí mi receta y buen fin de semana¡¡
BUÑUELOS DE GRELOS CON RELLENO AL GUSTO

INGREDIENTES

- Grelos (unos 250 gr – 300 gr) – quien no tenga puede usar espinacas.
- 2 huevos
- Harina
- Sal
- Levadura en polvo
- Para el relleno: lacón, jamón cocido ó serrano, bacon, queso ……. (opcional)
- Aceite para freír

PREPARACIÓN

1-       Cocemos los grelos en agua con un poco de sal.
2-       Mientras, en un cuenco echamos los huevos y los batimos, echamos harina, una cucharadita escasa de levadura y sal,  hasta hacer una crema, iremos añadiendo harina hasta obtener la textura de crema.
3-       Una vez cocidos los grelos los colaremos muy bien y los trocearemos, los incorporaremos a la crema anterior y mezclaremos bien, añadiremos también (si queremos) lacón, jamón cocido ó serrano, bacon, queso ……. troceado y mezclaremos.
4-       Ponemos una sartén con aceite al fuego, y cuando esté caliente, con una cuchara sopera cogeremos porciones de nuestra mezcla y las dejaremos caer con cuidado en la sartén. Las dejaremos un ratín por un lado y daremos vuelta para que se hagan por el otro.
5-       Los pondremos a escurrir bien del aceite sobrante en un papel de cocina y listos para comer¡¡¡¡
6-       Como sugerencia, para dipear con una salsa de tomate natural están de muerte, ó también en fondue de queso¡¡

Nota: Si tenéis muchos grelos que sepáis que los podéis congelar tal cual y luego ir sacando según necesitéis usarlos, ó bien cocerlos y congelarlos en bolsitas por peso para después sacar, descongelar  y preparar.


8 comentarios:

Unknown dijo...

MMMMMMM...tienen que estar deliciosos!!!! Me la apunto para hacerlos cuando pueda ;)
Un besito guapaa

Las Recetas de Manans dijo...

Hola! soy Ana del blog las recetas de manans, y quería agradecerte tu participación en el concurso.
Como ves, me quedo como seguidora tuya, para que esto siga creciendo...un saludo.

Unknown dijo...

GUAPAAAAAA! QUE YA APARECE TU BLOG EN GOOGLE!!!!
Besitooos

Smetelig dijo...

Qué bien Cova¡¡ vaya, pensé que iba a tardar más en aparecer, bueno, ya tengo un arsenal de documentación para hacer cosas ricas, a ver después quién se las come¡¡¡
Buen finde guapa, y a Carlos también.

Smetelig dijo...

Hola Ana, muchas gracias por hacerte seguidora, tu blog me ha gustado mucho, en cuanto tenga un ratín ya lo incorporo a mi lista de blogs preferidos.

luz dijo...

me parece muuuuuuy buena idea ,y sige haciendo cosas ricasssssssss que yo me apunto para comer-un biquiño .

luz dijo...

Me gusta mucho tu blog!!!
Así que por aqui me tienes de visita, y la receta me parece "muy riquiña"
Un biquiño
Luz

Smetelig dijo...

Hola Luz,
Muchas gracias por tus comentarios y por hacerte seguidora, espero que te sigan gustando las cosas que voy poniendo.
Un biquiño¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...