viernes, 11 de febrero de 2011

El año del Conejo

Hola a tod@s¡¡


Para los que no lo sepan y para los que sí, anunciaros que acabamos de entrar en el año del conejo, os informo que estaremos bajo el influjo de este animalillo desde Febrero, más concretamente el 3 de este mes hasta el 22 de Enero de 2012. 
En la mitología china el Conejo ó Liebre, representa el emblema de la longevidad. Este año se regirá por la gracia, buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. ¿Y a qué viene ésto? pues muy fácil, ya llevaba un tiempo con ganas de preparar algo con zanahoria y después de buscar mucho me animé con estos Carrot Cakes, toda una delicia¡¡¡¡ Aprovechando que mi "tía Maribel" nos había invitado a comer me los llevé y la verdad que gustaron. Espero que os gusten, son muy fáciles de hacer y el resultado merece la pena.
Os dejo la receta para los que tengáis ganas de probar, la podéis ver en la página de food and cook (que os animo a que le echéis un vistazo porque es una maravilla), se encuentra publicada en el magazine de Whole kitchen de este mes de Febrero. Yo la he hecho casi igual pero con unas pequeñas modificaciones. Os dejo mi versión:




INGREDIENTES

- 80 ml de aceite de girasol
- 75 grs de azúcar
- 1 huevo
- 100 grs de zanahoria
- 30 grs de nueces
-110 grs de harina
- 1 cda de levadura en polvo
- 1/2 cda de bicarbonato

 COBERTURA (FROSTING)

-20 grs de mantequilla
-60 grs de queso tipo Philadelphia
-120 grs de azúcar glass


ELABORACIÓN




1-Picamos las nueces y trituramos la zanahoria y reservamos.

2-En un cuenco ponemos la harina, la levadura y el bicarbonato. 

3-En otro cuenco (ó procesadora-mezcladora) ponemos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que obtengamos una crema.

4-Mezclamos la harina con esta crema, todo todo muy bien mezclado. 

5-Cuando lo tengamos todo homogéneo añadiremos las nueces y la zanahoria.
 Volveremos  a mezclar todo bien hasta que quede una masa totalmente integrada. 

6-Pasaremos la masa a nuestros moldes, llenándolos un poquito más de la mitad y los meteremos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.
Pasado este tiempo los pincharemos con un palito de brocheta para ver si están cocidos y en este caso los sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

Mientras enfrían prepararemos la cobertura. Es algo muy sencillo, simplemente recordad que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. 

7-Mezclaremos la mantequilla con el queso hasta obtener una crema untuosa.

8-Después añadiremos el azúcar (siempre podremos probar a ver si nos gusta más ó menos dulce). También es totalmente prescindible, puede resultar un tanto empalagosa. 

Una vez enfriados nuestros CupCakes a decorar con el frosting y listo. Yo en este caso he añadido al frosting unas gotitas de colorante rojo y me ha quedado un frosting rosa muy tentador, además lo he decorado con unos sprinkles de corazones y fideos de colores y de chocolate.

Y éste es el resultado¡¡¡¡








3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapisima!!!
Mucha suerte con el blog!!!
Ya te he puesto en mi blogroll
Me encanta la imagen..dan unas ganas de comerselo ;)
Besitoos

Smetelig dijo...

Gracias Cova, al final he solucionado el problema, muchísimas gracias¡¡¡ Ya te iré pidiendo consejos y sugerencias, que me vendrán muy bien.
Besos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola gracias por pasarte por mi blog he venido a conocerte y llevo dando vueltas por aquí y no sé donde ponerte un comentario, ¡me gusta todo lo que veo!. Seguiremos en contacto y por supuesto que vas a tener suerte con el blog haces unas cosas estupendas. Besos y encantada de conocerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...