miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Pizza No?



Ésto es lo que se autoresponde la madre de mi mejor amiga a su pregunta de ¿Y ayer qué cenásteis?, ya sabe que vamos a tiro fijo y el fin de semana PIZZA NO?? 
La verdad que no pasa una semana sin pizza, a mí me encanta y conozco a pocas personas que no les guste, pero os aseguro que las hay. Eso que se pierden¡¡.
Con esta afición pizzera la estaría comiendo prácticamente todos los días, pero pagar a la pizzería todos los días ya es otro cantar, en estos tiempos tan justitos, hay que ingeniarse para darse estos pequeños caprichos y economizar, no os digo lo que os ahorráis y la satisfacción que dá sacar vuestra pizza del horno. Todo un planazo¡¡¡
Yo aprendí a hacerla (ésto y otras cositas más¡¡) gracias a una tía postiza que tengo en Buenos Aires, y entre su ayuda, buceando por la red y también haciendo un poquito mis experimentos he ido perfeccionando la receta.
Os animo a que probéis, no os desaniméis si a la primera no os sale como esperábais, mi primera pizza tampoco fue para enmarcar, pero en seguida se coge la mano y es coser y cantar. 
Ya me contaréis, que seguro que repetís experiencia.

 
PIZZA (cantidad para 4 pizzas del tamaño de una fuente de horno)

INGREDIENTES


- 1 Kg de harina "00", yo uso de fuerza ó de panadería
- 2 cubitos de levadura de panadería fresca
- 500 ml de agua templada
- 8 cdas de aceite de oliva
- 1 cdta de sal
- Más harina hasta conseguir la consistencia deseada de la pizza 
- Opcional (1 cucharadita de azúcar, que ayuda a que la masa adquiera un color más dorado)

PREPARACIÓN

1.- Ponemos los ingredientes secos (harina, sal y levadura desmenuzada), haciendo un volcán en un recipiente grande ó encimera, añadimos el agua y el aceite y vamos integrando poco a poco, si vemos que lo necesitamos iremos incorporando harina extra.

2.- Cuando obtengamos una masa elástica y bien integrada empezaremos a amasarla a conciencia, doblando de un lado hacia el centro y así sucesivamente, estirando la masa, enrollándola y plegando hacia el centro. Amasamos durante un buen, buen rato. 
3.- Después de esta paliza a nuestra masa, untaremos un bol con aceite en un papel de cocina y dejaremos nuestra masa a levar. Que sea un bol grande porque es 1 Kg de masa y al levar va a subir (no vaya a ser que rebose y se os caiga), podéis hacer dos bollos y dejarlos en dos recipientes.

4.- Una vez haya levado hasta duplicar su volumen la sacamos del recipiente, yo en este punto hago 4 bollitos, tres de ellos los envuelvo en film y al congelador, sí, sí¡¡ a congelar y cuando queráis pizza otro día sacáis la masa congelada y la ponéis en un recipiente untado con aceite y dejáis que se descongele y que leve, después seguís como os comento ahora.

5.- Me he quedado con 1 bollito, aquí está, TACHAAAAAAÁN:


 
lo pondremos en nuestra fuente de pizza, que habremos enharinado (aquí está con harina de maíz de grano medio, pero con harina de trigo vale perfectamente, a mí es que me gusta encontrarme los granitos del maíz¡¡¡), lo estiraremos bien con rodillo ó con las manos y una vez estirado a rellenar.

6.- Para el relleno yo primero pongo un tomate de calidad al que le he echado un poco de aceite de oliva y unas especias, después pongo la mozzarella, y después los demás ingredientes que os gusten, la que ha tocado hoy ha sido de Champiñones frescos (nada de enlatados¡¡¡¡ vaya cambio¡¡¡¡¡) y aceitunas verdes. La pinta no puede ser más casera¡¡



7.- Con el horno precalentado a unos 180º colocamos nuestra pizza en la zona central del horno y vamos controlando que se nos haga por arriba y muy IMPORTANTE por abajo, que a veces se hace por arriba y por abajo está cruda¡¡ Es coger la mano.



8.- Y de aquí en adelante todo lo que puedo enseñar son miguitas porque es lo que ha quedado¡¡ Hasta la próxima¡¡ 


Nota: También podéis probar con las harinas especiales para pizza, que ya traen indicaciones de los ingredientes que hay que echar y su elaboración y también están ricas, aunque yo, cuando las preparo con estas harinas, siempre acabo echando la misma cantidad de levadura que para esta receta (pese a que estas harinas ya traen supuestamente la cantidad necesaria).


4 comentarios:

Cova dijo...

Menos mal que acabo de comer...porque si no se me estaría cayendo la babilla! Genial guapa!
Un besitoo
○•○ Love pizza! ○•○

Smetelig dijo...

Bueno, ya ves que tengo para todos los gustos, italiano, griego, árabe jajajaj¡¡ hay pa tós¡¡
Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

Puedo tomarme un pedacito, porfa"?

Smetelig dijo...

Claro Ana, estás invitada¡¡ recién sacadita del horno, cuidado no te quemes jejej¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...