martes, 22 de febrero de 2011

Un trabalenguas muy sabroso Spanakotiropita de Queso Feta

Os estaréis preguntando qué demonios es esto Spanakotiropitas??? , pues se trata de empanadillas típicas de Grecia, que tienen como principal ingrediente el queso feta. Normalmente se suelen hacer con feta y espinacas, pero esta vez las preparé simplemente con queso feta, a modo de flautas como snacks.

Para l@s que no conocéis esta variedad de queso, os comento que se trata de un queso típico de Turquía, Grecia y Bulgaria, elaborado generalmente con leche de oveja (aunque puede encontrarse con mezcla de otras leches como la de cabra y vaca) y que se cura sumergido en salmuera.

Espero que os guste y que os animéis a probar esta receta, que no es nada complicada y es muy resultona para un entrante en una cena ó comida.


 

SPANAKOTIROPITA DE QUESO FETA

INGREDIENTES

- Un bloque de queso feta.

- Láminas de Pasta filo ó pasta brie u hojas de brick.

- Orégano.

- Aceite de oliva (para freír)

- Pimentón dulce (opcional – para decorar)

- Como acompañamiento: Salsa tzatziki, salsa chutney (la que os guste) …….

PREPARACIÓN

1.- Cortamos nuestro bloque de queso feta todo a lo largo, por su parte más larga, en rectángulos no demasiado gruesos. Sazonaremos el queso con orégano, ó las especias que hayamos elegido. Reservamos. Aunque se nos rompa el queso no os preocupéis, no hay problema.

2.- Extendemos una de las hojas de nuestra pasta (os aconsejo que las vayáis despegando de las hojas de separación en las que vienen, una a una según las vais preparando, esto es porque vienen bastante pegadas al papel y para la preparación cuesta más irlas enrollando si no se despegan previamente ), colocaremos el queso  en un extremo y enrollaremos bien. Doblamos las puntas. Así hasta que se nos acabe el queso. Los cachos que se nos rompen los vamos colocando en los paquetitos. Aquí tenéis un ejemplo

 

 

3.- Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente echamos nuestros paquetitos hasta que estén dorados. Se me olvidaba comentaros que los echéis con los pliegues hacia abajo (tal cual en la foto) y haciendo un poco de presión para que no se nos deshagan, una vez hechos por ese lado ya les dáis la vuelta sin miedo. Los sacamos y los dejamos en un papel de cocina para que chupe el aceite sobrante.

 4.- Después colocaremos nuestras Spanakotiropitas en la fuente para servir y espolvorearemos pimentón dulce por encima de ellas, como acompañamiento para dipear están buenísimas con salsa tzatziki ó si os gustan los contrastes con un chutney de lo que más os guste, yo lo serví con uno de mango.

 

 

 

Nota: También se pueden presentar como triángulos en vez de flautas.

5 comentarios:

Cova dijo...

QUE BUENA PINTA!!! Y que recuerdos!!!
Me encanta el queso Feta; en ensaladas..mmm Pero con pasta filo tiene que estar buenísimo!
Por cierto...cuando volvemos al restaurante Griego? Me muero por otro café frappé de esos!!!
Un besazo guapa

Smetelig dijo...

Sí que está rico, además es algo para un momentín así rápido y muy resultón, a mí también me encanta el feta¡¡
El Griego es una maravilla, yo me apunto en cualquier momento, y eso que la primera vez no me gustó nada de nada¡¡

Cova dijo...

Eso es porque no fuiste con nosotros...jjjj!!!
Es broma!
Un besitoo

Smetelig dijo...

Pues ya fue mala suerte que de cuatro platos ni uno nos gustó, pero menos mal que repetí¡¡

anirac dijo...

han d'estar muy buenos!
felicidades por el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...