lunes, 14 de febrero de 2011

Un clásico de cine



Hay cosas que no pasan de moda y siempre se nos quedarán presentes. A quién se le puede olvidar el: A DIOS PONGO POR TESTIGO DE QUE JAMÁS VOLVERÉ A PASAR HAMBRE¡¡¡ de Scarlet O´Hara, por mucho que la repitan en la tele siempre acabo enganchándome a ella¡¡¡ soy una nostálgica del cine clásico, tiene algo que lo hace, para mi, imperecedero. 
Lo mismo me pasa con algunas recetas, una de ellas es la Tarta de Manzana de Hojaldre y Crema Pastelera, la combinación de hojaldre y crema me suele encantar y los añadidos no hacen más que mejorarla. Os dejo mi receta para todo el que se anime, está buenísima y no es demasiado laboriosa comparada con otras tartas, pero el resultado..........VOLARÁ DE VUESTRAS MESAS¡¡¡

Tarta de Manzana de Hojaldre y Crema Pastelera


INGREDIENTES 

- 1 Lámina de hojaldre.
- 2 Manzanas grandes ácidas tipo reineta.
- Mermelada de melocotón.
- Crema pastelera : 
  • 6 yemas de huevo
  • 1 L. de leche
  • 1 rama de canela
  • Corteza de limón
  • 250 grs de azúcar
  • 100 grs de harina
    PREPARACIÓN

    1.- Untamos un molde preferiblemente redondo (bueno, a mi me gustan más para esta tarta, cuestión de manías¡¡¡) con mantequilla y forramos con el hojaldre (cortaremos el sobrante, según la medida de nuestro molde).

    2.- Haremos la crema pastelera de la siguiente forma (bueno, yo la hago así, cada uno a su manera, faltaría más¡¡¡).

    - Ponemos a hervir la leche con la canela y el limón.
    - En un bol aparte, mezclamos las yemas con el azúcar y la harina.
    - Cuando la leche empiece a hervir, la mezclamos con las yemas sin dejar de mover.
    -Cuando la mezcla anterior hierva de nuevo, la retiramos del fuego, batiéndola bien  para  que no se hagan grumos.
    - Para que no se nos haga costra, cubriremos la crema con papel film, siempre teniendo en cuenta que el film deberá estar en contacto con la superficie de la crema.


    3.- Una vez que la crema ha enfriado la echamos encima del hojaldre .

    4.- Cortaremos la manzana en gajos que colocaremos encima de la crema de una forma decorativa.

    5.- Con el horno precalentado a 200ºC, meteremos la tarta hasta que el hojaldre y el borde de las manzanas estén un pelín dorados. 

    6.- Sacamos del horno y dejamos enfríar. Una vez frío, lo adornaremos para que quede más vistoso con brillo con un poco de mermelada de melocotón (para que sea más fácil manejarla la podemos diluir calentándola unos segunditos en el micro).

    7.- Y lista para incarle el diente¡¡¡¡¡ Qué hambre me está entrando¡¡ Os dejo el resultado de cómo me ha quedado la mía¡¡¡


    15 comentarios:

    Unknown dijo...

    Guapa! que pinta!!! Sabes que me están entrando ganas de volver a repetir la cena de los postres?
    Es que con solo ver tus recetas se me hace la boca agua ;)
    Yo hoy voy a hacer gofres,ya te contaré...jjj
    Un besitoo

    Smetelig dijo...

    Qué ricos¡¡¡ rememorando viejos tiempos de Bélgica¡¡¡
    Habría que volver que como aquéllos ninguno, y ese chocolate¡¡¡
    Ya estoy babeando.

    Unknown dijo...

    Ay ojalá los míos se pareciesen a los de Bélgica...nada que ver!!! Los echo de menos ;) Así que si te haces con una buena receta de gofres (tipo Lieja) que son mis preferidos, ya sabes eh!
    Por cierto, acabo de colgar un post sobre tu blog!!! Espero que no te importe!!!
    Un besito guapa!
    http://covadongagutierrez.blogspot.com/

    Smetelig dijo...

    Pero qué maravilla, ahora mismo le voy a echar un vistazo, me tendré que esmerar que la verdad tengo poquitas entradas, pero prometo ponerme las pilas que tengo cosas ricas y fáciles, algunas seguro que te van a encantar, como te ponía en mi mail te voy a dedicar un post, será la tarta Celtic Waves¡¡
    Muchas gracias ¡¡

    Smetelig dijo...

    Pero qué guay Cova, me encanta, y has puesto una foto de Bakerella, que si visitas la web te vuelves loca con las cosas que hace esta mujer, verdaderas obras de arte a escala miniatura¡¡¡

    Muchas gracias¡¡¡

    Unknown dijo...

    Si...la foto me ha encantado y las cosas que hace ..mmmm! Espero que no le importe ;)
    Pues gracias guapa! Me muero de curiosidad por saber como será la tarta Celtic Waves..jjj
    Un besazo!
    Me encanta!!!!!!!!!!

    Smetelig dijo...

    La tarta Celtic Waves lo más seguro es que la publique el lunes que viene, yo te aviso porque estoy segura que te vas a animar a hacerla¡¡

    Besitos.

    Hannah Jill dijo...

    MMM...Delicious!
    But my spanish is as rusty as my skills for cooking ;( ♥♥♥
    Greetings
    Hannah Jill

    Smetelig dijo...

    Thanks Hannah¡¡

    I promise it´s very simple and tasty (that´s the best). If you have some question just ask¡¡ you´re wellcome¡¡ and if you´re very interested in one recipe just tell me and I translate it (I must translate my blog to make it easy for all people)

    I´ll post recipes very easy and tasty, you´ll see.

    Thanks again¡¡

    Anónimo dijo...

    bienvenida, guapa
    soy amiga de Cova
    un besito

    Smetelig dijo...

    Muchas gracias Myriam, ya he visto la exposición que tienes en estos momentos. Me encanta.
    Tendré que pasarme para echarle un vistazo.

    Unknown dijo...

    Chicas..no se si os habeis dado cuenta...pero ya os conoceis!!!

    Gema; Myriam fue una de las niñas que vino con nosotros a comer después del desfile de Ferrol...te acuerdas? Si miras su blog, verás sus fotos es este: http://www.airevintage.com/

    Un besito guapas!!! Hasta la próxima receta ;)

    Smetelig dijo...

    Sí,sí, me acuerdo de ella, me he hecho seguidora de su blog, ya he visto en el tuyo la exposición de cuadros que tiene y visité su blog.

    FXman dijo...

    Me encantan las fotos... ¿las haces tú o las sacas de algún recetario?

    Smetelig dijo...

    Hola FxMan,

    No,no las fotos las hago yo (excepto alguna que ya se ve que es obvio no es mía..) pero las hago yo todas, nada de recetario¡¡ a romperse la cabeza¡¡
    Me alegro que te gusten.

    Un besito

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...