jueves, 24 de febrero de 2011

Hojaldre Mon Amour




Como ya os he comentado en alguna ocasión el Hojaldre con Crema es de mis combinaciones preferidas, pero la verdad es que el Hojaldre, se una a lo que se una siempre está rico. Con algo dulce ó salado está buenísimo, además no resulta (por lo menos para mí) tan pesado como otras masas que se suelen hacer.

Esta receta que os propongo no es ninguna receta de autor, es algo muy sencillo pero a la vez muy rico, rápico y económico, qué más se puede pedir, las tres "B", bueno, bonito y barato.
Yo la suelo hacer para cenar esos días que no me dá la cabeza para pensar mucho y quiero salir del paso con algo que no me dé mucho trabajo, ó cuando tengo un poco de fiambre que veo que se me está quedando muerto de risa¡¡¡

Pues lo dicho, cuando tengáis un día tonto, en el que no tenéis ganas de manchar mucho la cocina os animo a que probéis con esta Empanadilla Hojaldrada.

EMPANADILLA HOJALDRADA DE JAMÓN Y QUESO 

INGREDIENTES

- 1 lámina de Hojaldre (a mi me gustan más las redondas porque quedan como una empanadilla gigante, pero vale cualquiera, de hecho ésta es cuadrada y queda más en forma de empanada)
- 100 grs de Jamón cocido
- 100 grs de Queso en lonchas

PREPARACIÓN

1.- Extendemos nuestra lámina de hojaldre, manteniendo la hoja de conservación en la que viene.

2.- Disponemos en una mitad capas de Jamón y Queso como véis en la imagen, sólo en una mitad y dejando espacio en los extremos ya que tendremos que doblar después para dar la forma de empanadilla.


3.- Doblamos la mitad que no hemos rellenado por encima del relleno y vamos doblando los extremos para dar forma de empanadilla, así:


4.- Después, con un tenedor lo pincharemos y lo meteremos al horno hasta que el hojaldre esté completamente hecho (yo lo meto con el papelito, tened cuidado no se os queme).

Y LISTO:


7 comentarios:

Cova dijo...

Que rico!!! Yo he probado también otra variante de este pastel, en el que le añaden salsa de tomate natural y también está riquísimo!

Por cierto, sigo sin ver al bicho entre los seguidores...dile que le voy a poner fino cuando lo vea..jjj

Un besito guapa!

Smetelig dijo...

Nada, nada, éste ó le pongo una recortada en la sien ó no vale para estas cosas, él se lo pierde¡¡ Sólo va a lo que le interesa.

Hay qué ver, tú sí que eres una seguidora fiel¡¡ te mereces un premio.

Besitos¡¡

Cova dijo...

Yo ya tengo el mejor premio guapa! Y ES TENEROS COMO AMIGOS!!! Ya se que suena cursi a rebentar..pero es la pura verdad :D

Lo de la recortada en la sien..no te preocupes que lo soluciono yo con un poco de presión...jjj

Un besitoo

luz dijo...

yo le dejaria sin comer esas cosas tan riiiiiicaaaaassssss una semanita y seguidor n 1 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡para cuan do una piza de grelos .un biquiño para los dos.

Smetelig dijo...

Te voy a hacer caso Luz, a pan y agua y a ver si funciona¡¡¡ aunque después se buscará recursos como las latas de mejillones y a ver cómo contraataco con eso¡¡

Smetelig dijo...

La verdad que sí, Cova, después de llevarte chascos con la gente, aprecias muchísimo a quien es amigo de verdad.

Un besote enorme.

Ruth dijo...

Que rico me llevo un trocito, que blog tienes chiquilla, que recetas tan ricas y las fotos PERFECTAS,me quedo me quedo que esto promete,muchos besos y hasta pronto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...