lunes, 21 de febrero de 2011

Sabor a Portugal

Como ya os había comentado en mi post de Tarta de Manzana con Hojaldre, la combinación de crema y hojaldre es de mis preferidas, por eso, cuando fui a Portugal y probé las NATAS (también conocidas como PASTEIS DE BELEM) me encantaron. 
Son pequeñas tartaletas de Hojaldre con un relleno similar a la crema pastelera. Están buenísimas, cada vez que iba siempre me traía una cajita. Ahora ya las tienen en algunas panaderías, pero siempre saben mejor en Portugal en una de sus estupendas pastelerías acompañadas de un rico café.

Son perfectas para acompañar una sobremesa, seguro que por muchas que hagáis no quedará ni una, son un éxito asegurado¡¡¡ Ya me contaréis si a vosotros os queda alguna en la mesa....

NATAS DE PORTUGAL
INGREDIENTES (para 12 Natas aprox.)
  • 4 yemas
  • 6 cdas de azúcar
  • 4 cdtas de maicena
  • 200ml de leche
  • 100ml de nata
  • Esencia de vainilla
  • Una plancha de hojaldre
  • Moldes (de unos 6 cm de diámetro)
ELABORACIÓN

1.- En un recipiente mezclamos las yemas y el azúcar, cuando esté integrado añadimos la maicena y batimos. Cuando esté bien batido añadimos la leche y volvemos a mezclar bien. 
2.- Ponemos al fuego la mezcla y la removeremos continuamente, siempre a fuego lento para que nos quede una crema perfecta y así hasta que tome consistencia. 
3.- Quitamos la crema del fuego, le echamos la vainilla y removemos bien. 
4.- La dejamos enfriar (no en nevera, a temperatura ambiente) tapándola con un trapito. 
5.- Al enfriar la crema le echamos la nata y mezclamos bien.
6.- Ahora vamos con el hojaldre, yo no tengo los típicos moldes rizados para estos pastelillos, pero he utilizado unos moldes con forma de flor que me han servido perfectamente. Con un vaso de diámetro mayor que el de nuestros moldes (algo mayor, tampoco pasarse eh¡¡) cortamos círculos que iremos poniendo como base en cada hueco que habremos enharinado previamente.
7.- Si queréis podéis extender un poco la masa de hojaldre para que quede más fina (yo la coloqué tal cual viene en el paquete), una vez colocadas las bases de nuestro hojaldre en los moldes, echaremos la crema fría hasta la mitad (hay que tener ojo de no llenarlos demasiado porque en el horno se inflan, y pueden desbordarse, una vez enfriados, la crema baja).
8.- Con el horno precalentado a 250º, meteremos nuestras Natas hasta que veámos que el hojaldre está doradito y bien hecho.
 


6 comentarios:

Unknown dijo...

Te superas cada dia eh!
Un consejito..no pongas el amarillo para las recetas forfa...cansa mogollon la vista.
Un besito guapa!!!!!

Smetelig dijo...

Pues te haré caso Cova, como yo las veo el ratín que las publico no me doy cuenta, te agradezco que me lo digas, así me gusta¡¡ la crítica constructiva.

luz dijo...

que rico ,yo pongo el cafe que no es en portugal pero en narahio tambien esta bueno .....un biquiño.

Smetelig dijo...

Muy bien Luz, yo pongo las natas¡¡ La verdad que están muy buenas, la única pega que le pongo es el hojaldre que es un poco especial y aguanta poquito crujiente, pero como la verdad es hacerlas y vuelan ya no dá tiempo a que reblandezca¡¡

Tere dijo...

Que maravilla¡¡ tambien me encantaron cuando estuve en Lisboa y me guardo tu receta para hacer un día. Me han encantado tus recetas y las fotos, una maravilla¡¡ Voy a seguir cotilleando un poco más.. un fuerte abrazo, Teresa

Smetelig dijo...

Hola Tere,

Muchas gracias por pasarte por mi blog, cotillea todo lo que quieras y no te pierdas la receta de las natas que están buenísimas, ya me contarás.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...