domingo, 19 de junio de 2011

NEW YORK CHEESECAKE


Bueno, aquí ando, no me había tragado un agujero negro, pero bueno, digamos que estoy muuuuuyyy vaga¡¡¡ Para compensar, os traigo una receta que aunque imagino much@s conocéis es toda una delicia y no se puede dejar de postear por si hay alguien despistad@ que no se haya enterado. Es muy fácil, no tiene complicación, por tanto os animo a que la probéis y ya me contáis, todo un chute de felicidad. Yo la he llevado a probar y no han quedado ni las raspas, sólo me han puesto un inconveniente, la medida (me parece que los 26 cm de diámetro que tenía la que hice no fueron suficientes, qué vicio tiene la gente¡¡¡ después me vienen con las quejas de la operación bikini).

NEW YORK CHEESECAKE (Receta extraída de la web de la BBC, que no me vengan después los ingleses pidiendo copirraits¡¡)

INGREDIENTES (Para un molde de 26 cm/aunque en la receta originaria ponía para molde de 23 cm, imagino que dará lo mismo)

Para la base
  • 160 ml de mantequilla + un poco más para embadurnar el molde
  • 280 g galletas tipo digestive trituradas
  • 1 cucharada sopera de azúcar (normal ó Moreno)
Para el relleno
MUY IMPORTANTE TODOS LOS INGREDIENTES DEBEN ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 900 gr queso tipo Philadelphia 
  • 250g azúcar moreno
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada y media de extracto de vainilla (opcional)
  • Ralladura de un limón
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 3 huevos medianos enteros + 1 yema
  • 200 ml de nata fresca, sour cream ó creme fraiche.
  

PREPARACIÓN

  1. Prepara un molde redondo desmoldable (el mío era de 26 cm) ponle mantequilla en la base y después colócale papel de horno.
  2. Precalienta el horno a 160C.
  3. Mientras hacemos la base de la tarta, en una cacerola ó sartén derretimos la mantequilla y le echamos las galletas troceadas y el azúcar y lo mezclamos todo bien . Esta mezcla la colocaremos en el fondo del molde presionando bien y la hornearemos en la parte central del horno 10 minutos. Después de este tiempo la sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos el relleno.
  4. Para el relleno subimos la temperatura del horno a 200C. Mezclaremos con las varillas el queso Philadelphia a baja velocidad hasta que esté cremoso, unos 2 minutos. Después vamos añadiendo gradualmente al azúcar, después la harina y una pizca de sal, iremos bajando con una lengua de cocina lo que se nos quede pegado a las paredes del bol.
  5. Añadiremos la vainilla, raspadura de limón y zumo de limón. Cuando esté integrado añadimos los huevos y la yema uno a uno esperando a que se integren, iremos rebañando bien las paredes para quitar lo que se haya pegado. Añadimos la nata fresca y mezclamos bien pero sólo hasta que veamos que está todo integrado, no hay que pasarse batiendo. 
  6. Ahora pondremos a las paredes del molde mantequilla y les pegaremos papel de horno que habremos cortado para cubrirlas. Echamos el relleno ( si vemos burbujitas de aire las quitamos con una lengua ó cuchillo). Ponemos la tarta en el centro del horno sobre una bandeja mejor que una rejilla (por si se escapa algo que no nos ponga hecho un cristo el hormo).
  7.  Horneamos durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos bajamos la temperatura a  90C y horneamos por 25 minutos más.
  8. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante 2 horas, si queremos que nos quede cremosita abrimos la puerta del horno, si queremos que quede más hecha dejamos la puerta cerrada. Con la puerta abierta ó cerrada la dejamos 2 horas dentro del horno. Mientras se enfría le puede salir una grieta en la superficie, es algo normal.(A mí me salió un grietón que parecía aquéllo viaje al centro de la tierra¡¡).
  9. Una vez pasadas las 2 horas cubrimos la superficie de la tarta con papel film y la metemos en la nevera por lo menos 8 horas ó durante la noche. 
  10. Pasado ese tiempo desmoldamos la tarta y le quitamos el papel de horno de las paredes y a servir bien fresquita, con sirope de chocolate está mortaaaallll¡¡



Que os guste tanto como a los triperos que se la he dado a probar¡¡
Besitos

15 comentarios:

quesemaquemao dijo...

Que se te echaba de menos, en fin, pero has vuelto de forma espectacular, me llevo un par de raciones para un par de hambrientos.
Besitos

José Manuel dijo...

Que bien te ha quedado, es una de mis favoritas

MJ dijo...

Te ha quedado genial, ¿donde andas que hace tiempo que estás en la sombra? jajajajaja

Un besito

Naiara y compañía dijo...

Bienvenida de nuevo, la verdad es que has vuelto estupendamente, con esta tarta tan rica mmmm mándame un cachito plisss.

Un beso

Aprendiz de Repostera dijo...

Ummm! Tiene una pinta deliciosa! Ahora mismo me comería yo un trocito...

veto dijo...

Me alegra horrores tenerte de vuelta..... y vaya vuelta más tentadora...

Besos y buena semana

Unknown dijo...

MMMMMMMMMM....Que pintaza guapa!!! No me extraña que no haya quedado nadita!!! Se te echa de menos ;)
A ver si nos vemos prontito!
Un besitoo

Raquel dijo...

Habrá que probarla con esas fotos entra por los ojos.
Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Cuanto tiempo mujer! Esto que nos traes no puede ser más tentador, de empezar y no parar, por favor! es que de NY cheesecake nunca tenemos suficiente!
Gracias por la receta y esas fotos fabulosas!

maria jose dijo...

Menuda tarta...para no parar de comer..es de mis preferidas!
bicos

Espe Saavedra dijo...

tiene que ser un pecado mortal....

Unknown dijo...

Guapa!!! Me gusta el trato eh!!! El de galletas por diseño exclusivo..jjj
Un besazoooo

Silvia dijo...

Una vuelta estupenda si nos traes este pedazo de tarta tan rica, pero no desaparezcas que enseguida nos da el hambre otra vez;)

Carrot Cake dijo...

Yo no me voy a quejar de la operación bikini, es más, voy a utilizar un molde de un metro! ;)

Menuda pinta, las fotos son sencillamente espectaculares.

Has vuelto y a lo grande.

:)

Un besote!

Mari Nuñez dijo...

Que rico debe ser con el chocolate. Siempre lo hago con berries, pero así debe ser una delicia.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...